Cerrando el trío de protagonistas aparece Jorge Esmoris interpretando nada más y nada menos que al prócer nacional. La película comienza luego del éxodo oriental, en el campamento del Ayuí. El personaje de Esmoris aparece planeando con sus compatriotas el próximo paso a seguir para reconquistar la Banda Oriental.

Jorge Esmoris nació el 19 de abril de 1956. Inició su carrera de actor en 1975. En 1981 fundó junto a Fernando Toja, Pedro P. Naranjo y otros, el movimiento Teatro Joven, que agrupaba a 10 compañías independientes. En 1983 fundó la Antimurga BCG, de la que fue director y libretista durante dos décadas. Desde entonces trabajó tanto en teatro como en Carnaval, donde lo han distinguido como la Mejor figura de las murgas.

A pesar de que es muy reconocido por sus trabajos humorísticos, tiene mucha experiencia en el género dramático. Varios espectáculos bajo su dirección han sido nominados a los premios Florencio, galardón que obtuvo en numerosas oportunidades. Conjuntamente, Esmoris ha incursionado en la actuación en cine, participando de largometrajes de ficción como El chevrolé y A Dios Momo, de Leo Ricagni.Jorge Esmoris

Anuncios